Home El Departamento
Abr 21
Lunes
Google

¿Quién está en linea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Premios:

Web premiada con el Premio Internacional OX Calidad Web
El Departamento de Rocha PDF Imprimir E-mail

PARA TODOS LOS GUSTOS

El departamento de Rocha es poseedor de un territorio de inusitada variedad paisajística, en el que se desarrolla una extraordinaria biodiversidad, que le da encanto y belleza cautivantes, y lo hace apto para el turismo de todos los gustos.

Es el favorito de los amantes de la naturaleza y la aventura, quienes podrán hacer uso de itinerarios preestablecidos, o atreverse a trazar su propia travesía e ir descubriendo las maravillas que encierra.

Quienes buscan rescatar la Historia, en Rocha encontrarán su caja de Pandora: encierra una reseña en cada rincón, envuelta en la magia de una vegetación de ensueño, en la que se intercalan el colorido y la música de cientos de aves.  

En todos los casos, la Corporación Rochense de Turismo, ubicada en la intersección de las rutas 9 y 15, y los Centros de Información Turística establecidos en cada localidad, tienen la información a su disposición.

Un servicio de guías especializados en turismo de naturaleza, podrá hacer ameno e ilustrativo cada paseo.

Modalidades turísticas:

De sol y playa, de naturaleza, histórica, de recreación, deportiva, agro-turismo

                                              

Posibilidades de alojamiento:

 

Hotelero de buen nivel, complejos y cabañas individuales, zonas de campamento, estancias eco turísticas.

 

Principales atractivos:

 

La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Barra de Valizas, Aguas Dulces, La Esmeralda, Punta del Diablo, Fortaleza de Sta. Teresa, La Coronilla, Barra de Chuy, Fortín de San Miguel, Colonia Don Bosco, El Potrerillo de Sta. Teresa, Lagunas Negra, de Rocha, Castillos y Garzón. Reservas de flora y fauna, palmares, montes de ombúes, de ceibos y de higuerones. Bañados de India Muerta. Represa de India Muerta. "Cerritos de Indios". Establecimientos de agro-ecoturismo. Pesqueros en ríos, lagunas, arroyos, espejos de agua privados, costa y embarcado.

 

 

 

Home El Departamento